Volver

Atriplex farinosa Forssk.

Esp.: Armuelle.   Fra.: Arroche tendre.   Ing.: Orache.   Ara.: Osfai, waadah, hawwa.

Arbustillo perennifolio, muy ramoso desde la base, de 0,5 a 1,2(2) m de altura. Ramas y ramillas normalmente erguidas, delgadas. Aspecto blanquecino-grisáceo (harinoso) por estar cubierto de un denso indumento en todas sus partes. Hojas alternas, glabras y glaucas, pecioladas (pecíolo de 1-5 mm de largo), ovado-elípticas, de 1,5-4(6) × 1-2(3) cm, enteras y de ápice obtuso, cordadas o auriculadas en la base. Hojas inferiores de menor tamaño, estrechamente cordadas, con frecuencia agudas. Inflorescencia en panículas terminales amarillentas poco ramificadas, sin hojas. Flores en racimos sésiles, densamente agrupadas en espigas. Bractéolas subsésiles que en la fructificación son obcónicas a anchamente elípticas, de 4-7 × 3-6(7,5) mm, enteras y soldadas en la base.

Floración:

marzo a septiembre.

 

Fructificación:

Sin datos para esta región

Hábitat:

Arenales costeros.

Distribución:

Comarcas litorales del mar Rojo y el océano Índico del E de África y península arábiga. En África desde el NE de Egipto (y el Sinaí) hasta los arenales costeros de Kenia

Estado de conservación:

Es una especie común e incluso abundante localmente. No se considera amenazada. Actualmente, no está evaluada a nivel global en la Lista Roja de Especies de la UICN.

Menú